El presidente de al Comisión de Turismo del Concejo Regional (CORE) del Maule, el consejero regional por la provincia de Talca, Pablo del Río, expresó su preocupación por cómo la pandemia ha afectado a los pequeños gremios del turismo de la comuna de Linares. Debido a esto se reunió con la directiva de la Cámara de Turismo del Achibueno y cuyo presidente, Juan Carlos Gutiérrez, solicitó ayuda formal para sus casi cincuenta asociados.
“Estamos con muchos problemas y pérdidas en estos meses. Por eso solicitamos esta ayuda económica, para poder levantar lo que es el turismo y el sector Achibueno, sobre todo para la gente más sencilla más humilde que les cuesta más tener el peso a peso”, sostuvo el dirigente gremial.
“Sabemos que los recursos del Estado no están llegando a todos, a algunos grandes empresarios o a algunos muy pequeños, pero hay personas que quedan en tramos medios que no reciben ninguna ayuda. Vamos a proponer en la Comisión de Turismo que podamos inyectar recursos, levantar un nuevo proyecto y en este sentido vamos a hablar con el Intendente y esperemos que tenga una buena acogida para empujar una iniciativa de este tipo”, comprometió del Río.