La segunda etapa del programa “Levantemos Pymes San Javier beneficiará a emprendedores sin iniciación de actividades de esta comuna. El beneficio está destinado a emprendedores informales de diversos rubros, vendedores ambulantes, de alimentos, confecciones y entretención, artesanos, entre otros.
Existen 100 cupos concursables que se pondrán a disposición los próximos días. La segunda etapa del beneficio entregado por la Municipalidad de San Javier consistirá en recursos para comprar insumos, equipamiento, materias primas y mercadería que permitan seguir con su actividad económica y reactivar la economía local.
“Nuestro objetivo es reforzar e ir en ayuda de todos nuestros emprendedores y micro empresarios de la comuna. La idea es que nuestro comercio se mantenga vigente pese a todas las malas noticias que hemos estado enfrentando respecto este Covid-19. Hoy nos reunimos con algunas representantes de los emprendedores informales de la comuna. Fue una reunión de trabajo bastante productiva donde definimos algunos lineamientos técnicos y básicos para trabajar en este nuevo fondo concursable y así ir en ayuda de artesanos, comerciantes feriantes y de los emprendedores informales de nuestra comuna” señaló la administradora municipal Alejandra Bahamondez.
En los próximos días se solicitará al concejo municipal la aprobación de los recursos para este fondo concursable que va en apoyo de los emprendedores informales de San Javier.