El gobierno lanzó el fondo concursable que está orientado a entregar apoyo a mujeres que tiene una actividad económica y que requieren de capital para inversión y hacer crecer sus negocios.
Verónica Ramírez junto a un grupo de amigos se planteó el desafío de tener un emprendimiento que reuniera lo que más les apasiona, la vida saludable y la actividad física. Durante seis meses planearon y ejecutaron un plan para reunir los recursos que les permitiera emprender, así nace CIMA, este box de entrenamiento.
Ramírez es socia mayoritaria de CIMA y explica que “como soy kinesióloga de profesión tengo mi tiempo compartido entre esto y la kinesiología, van muy bien las dos porque ambas buscan mejorar la salud de las personas mediante la rehabilitación o mediante el ejercicio, que es lo que buscamos acá. Tenemos un funcionamiento de fitness grupal donde entrenar en el grupo genera la adhesión, la motivación. Muchas veces las personas están cansadas y no tienen ganas pero tener un buen partner ayuda mucho”
A diferencia de un gimnasio convencional, el box cuenta con elementos para realizar las rutinas de entrenamiento y acondicionamiento físico, que se ejecuta a través de clases grupales que están diseñadas para que todos puedan ser parte de ellas bajo el acompañamiento de profesionales como kinesiólogos, profesores de educación física, entrenadores y preparadores físicos.
Para llegar a este nivel de crecimiento fue fundamental el aporte que recibió del programa de SERCOTEC Crece Abeja. Los recursos obtenidos en el programa le permitió invertir en infraestructura y equipamiento para mejorar el servicio que entregan de lunes a sábado desde las 08.30 horas en Portal Sur, ubicado en 2 Sur 1667 entre 9 y 10 Oriente de Talca, local 118.
Gerardo Castillo director regional de SERCOTEC aprovechó la el impacto que el programa ha tenido en el negocio de Verónica Ramírez para señalar que “este es un fondo especial para el fortalecimiento de las empresarias… que la única diferencia con el Crece regular que entrega hasta seis millones para equipamiento, infraestructura es que es solamente para mujeres que tengan inicio de su actividad comercial o que sean partícipes de una sociedad donde sean protagonistas de esa sociedad, es decir, que tengan más del 50% de la propiedad de esa empresa”.
El proceso es bastante fácil solo deben tener iniciación de actividades e ingresar a www.sercotec.cl y responder once preguntas para postular al fondo concursable que otorga hasta seis millones de pesos para inversión que en definitiva busca fortalecer los emprendimientos que están en desarrollo. El plazo para postular es hasta el 7 de junio.