El Consejo de Ministros realizó un listado con la priorización de nuevos embalses para el país, en el cual el proyecto para el sistema del Longaví ocupa el lugar número 11 de 23. Actualmente, se buscan los recursos para continuar con el estudio de factibilidad y así analizar las características de tres puntos identificados en la zona.
Así informó el Ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, en visita a Longaví, donde explicó los alcances del código de aguas. En la oportunidad, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), Máximo Correa, entregó la memoria de la organización y una carpeta con información del nuevo proyecto para la zona.
Desde la Junta de Vigilancia indican que no existe un plazo indicado, aseverando que “debemos estar siempre atentos para continuar con la gestión y conseguir los recursos. En nuestro caso es mayor a mil millones de pesos y el proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, donde debemos dar seguimiento”, puntualizó el gerente técnico de la JVRL, Lisandro Farías.