Como un resultado “auspicioso y con tremendos desafíos de mercado” calificó el Presidente de Wines of Chile, las medallas de oro obtenidas por las diferentes viñas chilenas participantes del reconocido concurso internacional.
De quienes fueron reconocidos con medalla de oro, nueve lograron levantar el “trofeo” comos los más destacados en su categoría.
En su versión número 34, el Internacional Wine Challenge – que pertenece a William Reed Media, los mismos que ejecutan los concursos gastronómicos “The World´s 50 Best Restaurants” y “Latin America´s 50 Best Restaurants” – calificó lo más granado de la oferta vitivinícola del mundo. Un meticuloso y preparado jurado entregó 540 medallas a Sudamérica por sus diferentes variedades y cepas de vino. De esta manera, Chile y Argentina lideraron los reconocimientos con medallas de oro, plata y bronce.
Para el caso de Chile, 27 fueron las medallas de oro entregadas por el panel de expertos. De ellas 23 fueron para tintos y 4 para blancos.
En el comunicado oficial entregado por la organización del Internacional Wine Challenge 2017 se señala, “Probamos fantásticos vinos chilenos del valle de Cachapoal y Rapel, con una performance perfecta. Fue sorprendente ver la presencia de los vinos blancos chilenos por primera vez entre las medallas de oro, especialmente en la categoría de “dulces”. A ello agregaron que la muestra presentada en el concurso no hace más que asegurar la posición de Chile como un productor de vino de clase mundial”.
“Los resultados obtenidos no hacen más que demostrar el auspicioso escenario que tenemos por delante para nuestras exportaciones de vino chileno y reforzar que para lograr el cometido de posicionarnos como el productor número uno de vinos premium, sustentables y diversos del nuevo mundo, necesitamos aún más la articulación comprometida y responsable de todos quienes somos actores de la industria en Chile”, asegura Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva.