Ya quedan cada vez menos días para Navidad y el sueño de muchos niños es conocer a uno de los protagonistas de estas celebraciones: el Viejito Pascuero, motivo por el cual el municipio talquino ha querido entregar una experiencia donde todos los niños de la comuna puedan participar de manera abierta y gratuita, trayendo a dependencias municipales una intervención artística que tiene como protagonista al “viejito”.
En específico el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente Nº 920, entre 2 y 3 Sur, abrirá sus puertas hasta 23 de diciembre para activar una muestra que simulará el taller y la casa del Viejito Pascuero, el que estará abierto al público entre las 17:15 y 21:45 horas de lunes a sábado.
Entre las novedades de la muestra, se cuenta un sillón donde los niños pueden fotografiarse con al Viejito Pascuero, y en el taller del mismo, se encontrarán regalos hechos con artesanía local, además de recorridos guiados con actores que representarán la casa del viejito.
Además, los visitantes podrán deleitarse con diversos implementos navideños, incluyendo imágenes de los viajes del viejito, juguetes, regalos, buzón navideño, árbol de navidad y un precioso trineo iluminado donde los asistentes también podrán sacarse fotos.
Al finalizar el recorrido se le entrega a cada niño una bolsa navideña con dulces y un mensaje realzando el verdadero sentido de la Navidad, para posteriormente pasar por un camino de árboles iluminados, los cuales los llevará a la salida del establecimiento.