Atentos
Nacional

El mensaje de Boric al Congreso desde Europa: «Tenemos que invertir más en ciencia y tecnología»

En el contexto del tercer día de la gira por Europa, este miércoles el presidente Gabriel Boric visitó el Observatorio Europeo Astral ubicado en Alemania.

En la instancia, entre otras cosas, el jefe de Estado aseguró que “Chile hoy es la capital mundial de la astronomía” y, a nivel nacional, hay un “genuino compromiso para seguir siendo un anfitrión”.

Igualmente, Boric comentó que “la relación entre Chile y el Observatorio Europeo Austral es un modelo de colaboración virtuosa de parte del desarrollo científico con una historia (…) que ha beneficiado ambas partes”.

“Quiero destacar que Chile, como Estado anfitrión, da una serie de facilidades e incentivos para la instalación de observatorios astronómicos en Chile”, complementó.

A nivel nacional, el Presidente dijo que “con la región de Atacama tenemos una deuda porque es de las regiones que más riqueza y estatus internacional nos da y sin embargo creo que todavía tenemos muchas cosas que mejorar”.

En ese marco, envió un mensaje al Congreso. “Uno de los mensajes con los que nos vamos de esta gira, y que espero los parlamentarios aquí presente, es que tenemos que invertir más en ciencia y tecnología”, dijo.

“Creo no equivocarme cuando afirmo que Chile hoy es la capital mundial de la astronomía y esto lo hemos logrado en estrecha colaboración con organizaciones como el Observatorio Europeo Austral”, aseguró.

Finalmente, la autoridad concluyó que “le expreso y reitero el genuino compromiso que tiene nuestra patria con seguir siendo un excelente anfitrión para los observatorios y el interés conjunto de abrir nuevos caminos para la ciencia y la humanidad”.

Noticias relacionadas

Gremio del plástico se enfrenta a prohibición total de bolsas

ATENTOS

Municipalidad de Talca refuerza medidas preventivas ante virus respiratorios tras regreso a clases

Atentos.cl

Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudica ataque en Contulmo con exigencias y plazo de 48 horas para Boric

ATENTOS