Desde el Hospital Regional de Talca, en el lugar donde se notificó el primer caso de Covid-19 en el país, el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, destacó la llegada del décimo cargamento de vacunas para enfrentar el Coronavirus, se trata de cuatro millones de dosis de vacunas Sinovac..
Este nuevo cargamento permitirá llegar a la primera meta de vacunar a fines de marzo a 5 millones de personas que forman parte de la población crítica de Chile. Entre los que se encuentran: mayores de 60 años, personal de la salud, enfermos crónicos, trasplantados, personal de la educación preescolar y escolar, y funcionarios críticos del Estado.
“Llegaron cuatro millones de vacunas Sinovac, lo cual es muy importante para poder seguir avanzando en la calendarización dispuesta por las autoridades sanitarias. De ese total, la Región del Maule recibirá cerca de 142 mil vacunas, muy importante para continuar inmunizando. La ciudadanía ha tenido y mantendrá un rol protagónico en este proceso, el llamado es a informarse y acudir a los centros de vacunación cuando les corresponda, respetando así el calendario establecido para asegurar un proceso expedito y seguro”, enfatizó Guzmán.