En un emotivo video compartido a través de sus redes sociales, el histórico capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, ha anunciado su retiro del fútbol profesional a los 41 años.
La noticia marca el fin de una brillante carrera llena de éxitos y memorables actuaciones.
Bravo, quien defendió los colores de clubes icónicos como Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis Balompié, ha sido un pilar fundamental tanto en el ámbito nacional como internacional.
Con su anuncio, se cierra un capítulo dorado en la historia del fútbol chileno y mundial.
En el video, Bravo expresó: “Hola a todos, por medio de este vídeo me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”.
Asimismo, destacó que este es el momento de cerrar un ciclo muy importante en su vida. “Es un momento también para poder comenzar otra etapa de mi vida y otra etapa familiar que seguramente será igual de exitosa que esta etapa, que nos brindó grandes satisfacciones en todo sentido”, indicó.
Bravo, cuyo legado incluye títulos de liga en España e Inglaterra y dos copas américa con la selección chilena, deja una marca imborrable en el deporte.