Rodeada de un hermoso parque para el descanso familiar, la Piscina al aire libre del Estadio Fiscal de Talca comenzó a operar durante el presente mes, con arriendos para establecimientos educacionales y clubes deportivos que realizan generalmente sus cierres de año.
A contar del 2 de enero, el recinto abrirá oficialmente sus puertas para recibir al público en general y durante toda la temporada veraniega 2020.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó: “Muy contenta porque junto con llegar el verano que es un período de descanso necesario para todas las familias, como Mindep-IND ponemos a disposición de la comunidad nuestra Piscina al aire libre del Fiscal. Este es un espacio destinado a adultos y niños, con la finalidad de que puedan disfrutar de la recreación a través del nado”.
Del mismo modo la autoridad deportiva hizo una invitación a la comunidad para que concurra a disfrutar de ese espacio público.
“La administración ha fijado valores asequibles que les permita a las personas acceder a su uso durante las tardes de verano, así que la invitación es acercarse a nuestro recinto que está dotado de dos salvavidas, con paramédico para atender eventuales emergencias y personal del mismo Estadio destinado a las labores de aseo e higiene. Por otro lado, durante esta temporada estival, también habrán cursos gratuitos de natación tanto para niños, como para jóvenes y adultos”, sostuvo la seremi del Deporte.
La Piscina Fiscal de Talca atenderá de martes a domingo entre las 14 y 19 horas, salvo el lunes que se destina a mantención y cambio de agua.Como parte de las medidas de seguridad, el recinto contará con 2 salvavidas, 1 administrador técnico-paramédico.
Los valores de temporada serán $ 2.500 los adultos y $ 1.500 los niños hasta 12 años, mientras que, los niños de menos de 4 años, entran gratis con un adulto.