El Ejército de Chile comunicó este miércoles el fallecimiento de una soldado del Regimiento Logístico N° 6 «Pisagua» en Arica. De acuerdo con la institución, el deceso ocurrió luego de que la soldado presentara «malestares de salud».
En un comunicado oficial, el Ejército detalló que «la soldado de tropa profesional se encontraba realizando sus actividades diarias en el Batallón Logístico cuando comenzó a experimentar malestares de salud». Ante la situación, fue trasladada de inmediato a la enfermería de la unidad, donde recibió las primeras atenciones médicas antes de ser derivada al servicio de urgencia del Hospital Juan Noé en Arica.
La institución agregó que la soldado fue ingresada con «diagnóstico reservado y bajo la atención médica correspondiente». Además, indicaron que el regimiento facilitó al centro de salud los antecedentes médicos de la soldado y contactó a su familia para mantenerlos informados sobre su estado.
Finalmente, el Ejército informó que «a pesar de los esfuerzos médicos, se produjo el lamentable fallecimiento de la soldado de tropa profesional». También expresó que «frente a la dolorosa pérdida de nuestra camarada, la institución está acompañando a su familia para brindarle el apoyo necesario».
Este hecho recuerda el fallecimiento del conscripto Franco Vargas, quien perdió la vida el pasado 27 de abril durante una marcha de instrucción en el sector de Pacollo, a aproximadamente ocho kilómetros de Putre.