A la edad de 82 años dejó de existir Fernando Verdejo Moya, reconocido empresario, dirigente gremial e impulsor de varias iniciativas de desarrollo para la ciudad y la región.
De profesión contador, era hijo de inmigrantes españoles. Destacó como presidente de la Cámara de Comercio de Talca, precursor del Paso Internacional Pehuenche, activo socio de los clubes Talca y Unión Social, entre otras entidades y funciones.
Además, fue rotario, integrante de instituciones españolas y cercano a la masonería. En lo empresarial, fue parte del gremio camionero, concesionario gasolinero y viñatero. Fue pionero a nivel nacional en producción de tomates bajo techo (invernadero) en el sector de Colín.
Asimismo Fernando Verdejo era propietario del conglomerado comunicacional integrado por radios Mágica, Amiga y Telecanal, en Talca.
Estaba casado con Haydeé Vega, con quien tuvo cinco hijos. Sus restos son velados en la iglesia San Agustín (Alameda Bernardo O’Higgins esquina de 2 Oriente). Sus funerales se realizarán mañana.
“Don Fernando era un hombre auténtico, amigo de sus amigos, sin dobleces; siempre hizo el bien y ayudaba a quien se lo pedía”, señaló Víctor Díaz, estrecho colaborador del fallecido empresario y dirigente.