A través del alta voz del vehículo de transporte de enfermos se pudo escuchar el llamado desesperado frente a los delincuentes que habían disparado al aire y cortado el tránsito con árboles.
Encapuchados protagonizaron una serie de graves hechos de violencia este lunes por la noche en distintos puntos rurales de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
En uno de ellos, en el sector de San Miguel, desconocidos talaron árboles de grandes dimensiones y cortaron con ellas la Ruta P72.
El incidente bloqueó el paso de una ambulancia que trasladaba de urgencia a una adulta mayor que había sufrido un golpe en su cabeza. Una de las acompañantes de la mujer -aparentemente su hija- imploró a los encapuchados que despejaran una pista y dejaran pasar el vehículo de emergencia:.
«Nunca pensé que pudiera estar en esta situación. Les pido por favor que podamos pasar, mi madre está muy enferma, se ha golpeado la cabeza», les suplicó por autoparlante, según consta en la grabación de la radio de la ambulancia.