Gracias a dos genialidades del habilidoso volante argentino Alfredo Ábalos, el cuadro de Rangers rescató un valioso punto en su visita a Deportes Temuco, igualando sobre la hora 2-2 en duelo disputado hoy en el estadio “Germán Becker” de la capital de La Araucanía.
Errores defensivos complicaron desde el arranque a los dirigidos por Luis Marcoleta, los que permitieron al conjunto temuquense ponerse temprano en ventaja con anotación de Alan Alegre, en los 11 minutos de juego, a través de un certero golpe de cabeza después de un tiro de esquina.
Antes del descanso, sin embargo, los rojinegros sin hacer demasiados méritos lograron la igualdad en un veloz contragolpe encabezado por el volante Alfredo Ábalos, que transformó en gol Nicolás Rivera, en el minuto 42.
En el segundo período nuevamente el panorama se puso cuesta arriba para elenco talquino, cuando otra vez en una pelota parada, la defensa piducana “hizo agua”, permitiendo que Jimmy Cisternas en la boca del arco consiguiera el parcial 2-1 a favor del dueño de casa.
De inmediato Marcoleta movió su banca e hizo tres modificaciones intentando cambiar el curso del encuentro, pero fue otra genialidad de Ábalos –erigido como la mejor figura de la cancha-, lo que le permitió al técnico rojinegro salir de La Araucanía sin las manos vacías.
Por la banda izquierda el habilidoso jugador trasandino de Rangers puso un “parque de diversiones” y en una baldosa se sacó a su marcador, tras lo cual envió un preciso centro que encontró la cabeza de Marcos Fernández, en el corazón del área temuquense, para establecer en el minuto 84 el definitivo 2-2 con que finalizó la brega.
Antes del último pitazo, sin embargo, Deportes Temuco tuvo la opción de sumar los tres puntos, cuando en una nueva pelota detenida, la defensa piducana otra vez falló y solo la inspirada intervención del meta Jorge Deschamps, evitó la caída de su valla.
Así se selló un empate con sabor agridulce para el rojinegro, ya que si bien pudo sumar al menos un punto ante un rival directo en la lucha por el ascenso, no es menos cierto que el funcionamiento del equipo dejó más dudas que certezas de cara a lo que sigue en el torneo de Primera “B”.
En lo más próximo, Rangers debe recibir la visita de Deportes Santa Cruz, en cotejo programado para el día jueves 15 de julio a contar de las 15 horas en el Estadio Fiscal de Talca, en una jornada que podría marcar el regreso del público al reducto de Avenida Alameda, aunque con un aforo estrictamente limitado.
PORMENORES
ESTADIO: “Germán Becker” de Temuco
ARBITRO: Juan Sepúlveda
DEPORTES TEMUCO (2): Yerko Urra; Claudio Zamorano, Sebastián Domínguez, Alan Alegre, Diego Cayupil; Juan Gutiérrez (80’ Matías Andrades), Reinier Castro, Sebastián Díaz (80’ Hugo Droguett); Matías Di Benedetto (78’ Carlos Escobar), Facundo Castro, Tomás Montecinos (59’ Jimmy Cisternas). (DT: Patricio Lira)
RANGERS (2): Jorge Deschamps; Francisco Sepúlveda, Robert González, Hugo Espínola, Franco Cubillos (67’ Camilo Saldaña), Ignacio Caroca (67’ José Luis Silva), Ignacio González, Sebastián Zúñiga (14’ Marcos Fernández), Alfredo Ábalos, Nicolás Rivera (67’ Bastián Martínez); Sebastián Jaime (76’ Josepablo Monrreal). (DT: Luis Marcoleta)
GOLES: (1-0) 11’ Alan Alegre (D.T.); (1-1) 42’ Nicolás Rivera (Ra.); (2-1) 63’ Jimmy Cisternas (D.T.); (2-2) 84’ Marcos Fernández (Ra.)
T. AMARILLAS: Zamorano, Andrades, Cisternas (D.T.); Caroca, Saldaña (Ra.)