Este lunes, dos gendarmes fueron detenidos tras una riña que incluyó disparos en Quilicura. En la ocasión, un civil también fue detenido.
La situación se produjo anoche afuera de un local de sushi ubicado en Lo Marcoleta con Los Oceánicos, lugar donde estaban los funcionarios penitenciarios.
Por causas que se investigan, los dos sujetos iniciaron una riña con otros dos individuos, que terminó con uno de los gendarmes sacando un arma debidamente inscrita y disparando contra los otros protagonistas.
De esta forma, un hombre resultó herido en un brazo por el roce de una de las balas, mientras que el otro involucrado fue llevado al Hospital San José por diversos golpes de pies y puños, ya que incluso perdió piezas dentales.
El capitán de Carabineros, Ginés Yáñez, señaló que se desconoce el motivo de la riña.Una testigo, en tanto, relató que se escucharon al menos seis disparos en el lugar de los hechos.
De esta forma, se detuvo tanto a los dos gendarmes como a quien resultó herido por un disparo.
Según familiares de los funcionarios penitenciarios, señalaron que su actuar se debió para repeler un supuesto delito, sin entregar mayores detalles.