Un grandioso rescate de Carabineros fue ejecutado en la región de Arica y Parinacota, donde dos adultas mayores, de 81 y 83 años respectivamente, quedaron aisladas en la zona altiplánica de Pampa Yuscuma, comuna de Putre, tras la subida del río Chilcacagua.
Debido a las malas condiciones climáticas producidas por el invierno altiplánico, dos agricultoras se vieron en una difícil situación que casi les cuesta la vida.
De acuerdo a las palabras del mayor Nicolás Muñoz, «en una hora, el que era un riachuelo, se transformó en un río y se llevó los tubos plásticos que los pobladores utilizaban como un puente».
Tal y como cada día, las dos mujeres se dispusieron en su misión de guardar a sus animales en los corrales que poseen en su predio. Sin embargo, en el regreso a sus hogares, se percataron de que el puente que acostumbraban utilizar, estaba roto.
Por este motivo, un equipo de seis carabineros, especialistas en montaña, acudió en auxilio de ellas, surtidos de diferentes herramientas e implementos de seguridad.
Según consignó LUN, los uniformados ingresaron al tempestuoso cauce del río y con unas cuerdas pudieron rescatar con éxito a las víctimas. El suceso fue grabado por la institución y subido a las redes sociales al día siguiente.