Hasta la hospedería del Hogar de Cristo en Talca llegaron el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; junto al seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, para hacer entrega de buzos sanitarios para el personal que trabajo en el recinto de acogida. Esta medida se enmarca en el fiel compromiso colaborar en la prevención de Coronavirus especialmente en las personas en situación de calle, hogares y adultos mayores.
“Ante el llamado que nos realizó el Hogar de Cristo, junto al seremi Pablo Sepúlveda concurrimos hasta sus dependencias a entregar estos buzos sanitarios para el personal que trabaja en esta hospedería y que por la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país se encuentran con cuarentena total junto a personas en situación de calle. Esperamos haber colaborado en parte con el plan de prevención del Coronavirus con los funcionarios que atienden en este establecimiento del Hogar de Cristo en la capital regional”, aseveró el jefe provincial talquino.
“Creemos que todas las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus las tenemos que apoyar en un cien por ciento y a la vez, más adelante en un par de semanas nosotros iniciaremos con la creación de albergues para personas en situación de calle, pero este año serán especiales por la emergencia sanitaria que estamos viviendo del coronavirus” enfatizó el gobernador Donoso.
Por su parte el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda. dijo que “hemos venido junto al gobernador Felipe Donoso, para apoyar esta campaña que ha levantado el Hogar de Cristo, respecto a la colección de insumos de aseo, artículos de limpieza personal, ropa y nosotros hemos colaborado con una cantidad importante de buzos sanitarios especialmente para los funcionarios de esta hospedería. A la vez, queremos hacer un llamado a la comunidad a colaborar, ya que en este lugar se encuentran personas en situación de calle y con estas ayudas mejoramos en parte la calidad de vida de ellos, especialmente en estos tiempos complicados por el coronavirus”, dijo la autoridad medioambiental.
Finalnente el jefe de Programas del Hogar de Cristo Talca, Nicanor Huentemilla, manifestó: “Estamos agradecidos por la visita del gobernador, del seremi y por la donación la cual hemos recibido con mucho agradecimiento, ya que nos va a servir precisamente para tratar de proteger las tareas que hagamos acá, porque no solamente se encuentran las personas acogidas en cuarentena voluntaria, sino que también tenemos que salir, así que muy agradecidos de la gestión y donación”, puntualizó Huentemilla.