Una situación dramática se está viviendo en Calama, luego del aumento explosivo de casos por coronavirus, que se ha mantenido durante la últimas semanas, y que tiene colapsado el sistema de red en Salud.
Los casos por Covid-19 se han cuadruplicado en la zona, lo que ha generado una saturación en la atención de pacientes que llegan con problemas respiratorios, y que requieren ventilación mecánica para mejorar su estado de salud.
El referente del plan Covid-19 del Hospital Carlos Cisternas y especialista broncopulmonar, doctor Francisco Muñoz, fue enfático en hacer un llamado a la población a cuidarse y respetar la cuarentena. “La gente está muriendo en los servicios de urgencia, la gente está muriendo en sus casas, y esto va a seguir así si es que no tomamos medidas personales de tomar consciencia”
“Que nuestros pacientes entiendan y que tienen que sumar todos en esta red para que podamos salir de esta catástrofe pandémica que tenemos hoy en nuestra ciudad, en nuestro país y en nuestro planeta”
Según los últimos informes, Calama tiene más de 2.600 casos de contagios por Covid-19 y más de 65 fallecidos.