En una ceremonia efectuada en la escuela “Héroes” de Chanco se dio el vamos a la implementación de las Ferias de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que busca aumentar la adherencia de la comunidad a la actividad física y deportiva a través de recomendaciones para estimular acciones voluntarias en la cual se posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica, para ser incorporadas como parte de la rutina de hábitos.
El acto de lanzamiento fue encabezado por el intendente Pablo Milad; el gobernador (s) de Cauquenes, Gonzalo Montero; la seremi de Deportes, Alejandra Ramos; y la alcaldesa de Chanco, Viviana Diaz y entre otras autoridades y personeros locales.
“Este programa se ha ampliado a doce comunas que no estaban consideradas y en este sentido es que queremos que los niños vivan y aprendan a comer bien, a realizar deporte y recreación porque están inmersos en un mundo con muy poca actividad”, indicó el intendente Milad.
En tanto el gobernador (s) Montero dijo que “es muy importante acercar las políticas del deporte a los lugares más aparatados de la región, como es el caso de la comuna de Chanco”.
La alcaldesa Díaz destacó el lanzamiento del programa en su comuna, aseverando que “el deporte es vital para nuestras vidas y para nuestro desarrollo integral, y por supuesto también para tener una mente más sana y una vida más feliz”.
A su turno la Seremi de Deportes explicó “este programa es parte de una política nacional que consiste en promocionar la actividad física y el deporte dentro de los establecimientos educacionales, principalmente aquellos que presentan una alta vulnerabilidad”.
Por último el director de la escuela ‘Los Héroes’, Hugo Alarcón, dijo estar muy contento por la presencia de las autoridades en el establecimiento, agregando que uno de los sellos de este colegio es desarrollar y fomentar la alimentación saludable y la práctica deportiva, así que desde ya estamos comprometidos con el desarrollo de este tipo de iniciativas”, puntualizó.
Para este año 2018 se beneficiarán con el programa a doce establecimientos de la región ubicados en las comunas de Chanco, Retiro, Colbún Romeral, Longaví, Río Claro, Pelarco, Cauquenes, Yerbas Buenas, Teno, Hualañé, y Parral.