Un suboficial mayor en retiro del Ejército fue baleado durante un intento de encerrona ocurrido la mañana de este lunes en pleno centro de Santiago. El incidente se registró alrededor de las 06:40 horas en la intersección de las calles Sazie con Ejército Libertador, cuando un grupo de delincuentes en un vehículo rojo intentó interceptar a la víctima para robarle su automóvil.
En medio del asalto, el suboficial mayor recibió disparos que impactaron en su tórax y uno de sus brazos. De inmediato, fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Según el comandante Mauricio Meneses, comisario de la 3ª Comisaría de Carabineros de Santiago, “delincuentes intentan bloquear el paso del vehículo de la víctima y descienden cerca de cinco individuos para sustraer el automóvil”.
La víctima, al percatarse del intento de robo, utilizó su arma personal, desatando un intercambio de disparos entre ambas partes. En el lugar, se encontraron evidencias de al menos una decena de disparos. La investigación continúa para dar con el paradero de los responsables.