En su permanente compromiso con las organizaciones sociales y con la intención de potenciar sus habilidades en áreas de estudio, es que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule y el Instituto Profesional Los Lagos sede Talca, sellaron un convenio que traerá un beneficio directo para dirigentes sociales y/o funcionarios públicos en esta colaboración para el 2020.
Esta alianza se traduce específicamente en la entrega de beca de estudios para dirigentes sociales y funcionarios públicos de la Región del Maule, quienes podrán postular a partir de hoy, llenando un formulario que será publicado en los fanpage de Segegob Maule e IP Los Lagos.
“Los dirigentes tienen una cualidad sumamente importante. Ellos proponen cambios desde la perspectiva del esfuerzo, del sacrificio, dejando los pies en la calle y sin recibir nada a cambio. Pero también nos piden siempre poder capacitarse, para poder hacer mejor su gestión y hoy día, Los Lagos se ha puesto la mano en el corazón para poder ayudar a los dirigentes, a los funcionarios, para que se sigan perfeccionando y así cumplir de mejor forma con sus objetivos”, señaló el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
Dentro de los beneficios a los que pueden acceder está en tener un descuento en el arancel del 20%, el cual en su versión 2019, recibió a funcionarios y líderes sociales que decidieron impulsar sus conocimientos.
Además, se destacó la oportunidad de acceder a dos medias becas y una completa. Cabe señalar que podrán acceder a este beneficio, los hijos y cónyuges de los titulares, ya sean funcionarios y/o líder social.
Por su parte José Vergara, director del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos se mostró muy contento de esta alianza.
“Esta es una política institucional de vinculación con el medio, y específicamente como siempre lo hemos hecho va dirigido a instituciones públicas. Esto para nosotros significa el norte, porque estamos permanentemente beneficiando adultos mayores, clubes deportivos, etc.”, indicó.
Finalmente, Marcela Martínez, funcionaria pública, quien accedió a ser parte del beneficio destacó que «cuando comencé a estudiar esto fue un sueño y cuando se dio el convenio fue increíble porque poder acceder me dio la oportunidad de no pagar matrícula, además del descuento semestral lo que es una gran ayuda. El empezar a estudiar no solo fue por mí para realizarme como profesional, sino también un respaldo para mi familia porque ellos también se ven beneficiados con todo esto», puntualizó.