Tras dos años y cuatro meses como directora regional de Prodemu, Antonieta Morales Herrera, presentó la renuncia a su cargo, por motivos estrictamente personales, pero seguirá ligada al servicio público y al trabajo con las mujeres de la Región del Maule.
“Después de dos años dejo de ser parte del equipo de Prodemu. Un servicio que sin duda llevaré siempre en el corazón por el gran trabajo territorial que realiza empoderando mujeres y brindándoles más oportunidades. Sin duda puse todo el compromiso en esta labor y recorrí nuestra región apoyando a las mujeres en diferentes áreas y posicioné a Prodemu Maule dentro de las regiones con mejor gestión a nivel nacional”, aseveró Morales al momento de dar a conocer su dimisión.
La trabajadora social y administradora pública, oriunda de San Javier, agregó: “Hoy me voy con la fiel convicción de que cada día vamos avanzando más en disminuir la brecha entre hombres y mujeres, y que si bien nos queda un camino largo por recorrer. Con la voluntad de todas y todos podremos ir posicionando cada día más a las mujeres de nuestro país”.
Del mismo modo agradeció “la confianza del Presidente Sebastián Piñera por haberme nombrado en este cargo, junto a la señora Cecilia Morel, quien preside la Fundación Prodemu, a mi directora nacional, Paola Diez y su equipo; y por sobre todo a mis equipos regionales y a las mujeres que me hicieron parte de su proceso de empoderamiento y sus historias”. La renuncia se hará efectiva el 1 de octubre.