El Director Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jaime Retamal, desarrolló una intensa jornada de trabajo en la Región del Maule donde se reunió con el seremi MOP, Francisco Durán; el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena, y funcionarios de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
En la oportunidad se analizaron diversas materias relacionadas con la conservación de la red vial de esta región que cuenta con más de 7 mil kilómetros de caminos y aproximadamente 700 puentes bajo tuición de la Dirección de Vialidad del MOP.
Junto con el personal de terreno que opera desde la Dirección Provincial de Talca en el Cruce Varoli se destacaron las labores de despeje de nieve en la alta cordillera a través de la Ruta Internacional CH-115 ya que a la fecha durante 2019 se ha mantenido habilitada la conectividad hacia Argentina durante 239 días (hasta hoy) lo que representa la mejor cifra en toda la historia de este paso fronterizo.
Luego Retamal se interiorizó del trabajo específico con los Departamentos de Conservación, Contratos, Pesaje, Expropiaciones, Presupuesto y Personal relevando el rol de la administración directa y de los 400 trabajadores que la dirección tiene en la región.
Posteriormente las autoridades del MOP efectuaron una visita técnica a las faenas de mejoramiento de la ruta K-275 en el sector Las Trancas Parques Inglés donde se están pavimentando 18 kilómetros de vía de acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas con una inversión de $9.569 millones y un avance físico del 30 por ciento.
La Dirección de Vialidad del MOP ejecutará en el presente año un presupuesto de más de 46 mil millones con importantes iniciativas para la Región como son la pavimentación de la ruta La Unión Los Queñes, el camino a Vilches Alto y la interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca, entre otras iniciativas.