En el habitual punto de prensa diario que ofrecen las autoridades regionales vía streamig, el cual durante la jornada de ayer se emitió por primera vez desde la comuna costera de Constitución, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, confirmó que actualmente existen nueve brotes de Covid-19 en empresas de la región, con un total de 121 trabajadores contagiados y 180 contactos cercanos en observación.
Según el detalle de que dispone la autoridad sanitaria regional, la mayor cantidad de casos positivos corresponden al sector frutícola, con 51 personas contagiadas en ese rubro productivo; 22 son trabajadores de empresas constructoras; y 29 de otros rubros no especificados. Todos ellos se suman los 28 funcionarios del Hospital Regional de Talca que resultaron contagiados por el nuevo brote registrado en ese recinto asistencial.
Con respecto a la situación de los trabajadores de la salud, el doctor Jaime indicó que “nuestros funcionarios contagiados presentan diversas condiciones de salud, la mayoría de los cuales se encuentran haciendo su cuarentena en sus casas; y tenemos un caso internado en la UCI, aunque sin necesidad de ventilación mecánica por ahora”.
Del mismo modo el director del SSM precisó que existen 114 casos sospechosos de Covid-19 entre los contactos cercanos y directos de los funcionarios contagiados en el Hospital de Talca, todos los cuales se encuentra haciendo cuarentena preventiva.