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DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE VISITÓ HOSPITAL CHILENO JAPONÉS DE HUALAÑÉ

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, en compañía del Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Max Aguilar, visitaron el Hospital Chileno Japonés de Hualañé y se reunieron con el equipo directivo encabezado por su director, Óscar Cáceres y Cecilia Valenzuela, presidenta del Consejo de desarrollo de Hualañé.

El hospital de Hualañé es un establecimiento de construcción acelerada, que se inauguró en el año 2011, tras el terremoto ocurrido el 27 F, gracias a una alianza de colaboración con el Gobierno Japonés. Actualmente el establecimiento atiende a una población de 7.330 personas aproximadamente, cuenta con 82 funcionarios entre enfermeras, médicos, kinesiólogos, psicólogo, odontólogo, nutricionista, matrona, TENS y administrativos y brinda apoyo a los departamentos de salud de Licantén, Hualañé y Vichuquen, principalmente en toma de exámenes y ecotomografias.

En la oportunidad el director del Servicio de Salud y la comitiva realizaron un recorrido por las Intalaciones del Hospital, donde pudieron constatar el estado del establecimiento, el director del Servicio de Salud Maule destacó el trabajo que realiza el hospital «este es uno de los establecimientos que se vio muy afectado tras el terremoto, a pesar de eso jamás dejo de atender a sus usuarios. Hoy cuentan con un hospital de construcción acelerada al que se ha ido haciendo mejoras, recientemente reparo el aislamiento de la techumbre, lo que ha permitido optimizar de muy buena manera la climatización al interior del hospital».

En relación a los avances que ha presentado el establecimiento durante el último tiempo, su director, Oscar Cáceres, señaló que están trabajando fuertemente en la mejora de atención y trato al usuario, así como también están realizando un fuerte trabajo para lograr la acreditación «en el año 2008 iniciamos el trabajo para acreditar, hoy contamos con un equipo fortalecido y muy riguroso, este año solicitaremos la acreditación, sabemos la importancia de ello. Del mismo modo quiero destacar el trabajo que se lleva a cabo en términos de satisfacción usuaria, lo que se ve reflejado en el aumento de felicitaciones, por otro lado, el trabajo que se realizó en centralización de fichas clínicas”.

Por otro lado, destacó el compromiso de los funcionarios con los usuarios y su hospital “Tenemos funcionarios muy comprometidos, cada día se esfuerzan por ir mejorando y haciendo de buena manera el trabajo, eso permite tener una muy buena relación con nuestros usuarios y realizar una muy buena producción, por ejemplo, durante el año 2015 realizamos 11.366 consultas médicas de morbilidad, 110.167 tomas de exámenes y más de 11.700 atenciones de urgencia”.

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