Este jueves 27 de abril, el director de Seguridad Pública y Equipo Municipal, se dirigieron hasta el sector de Maule Norte para sostener una reunión con vecinos y dirigentes de la unión comunal de Maule norte.
En el espacio, los asistentes mencionaron estar preocupados por la alta sensación de inseguridad que viven en su día a día y pidieron mayor acompañamiento al respecto por parte del municipio.
Frente a lo expuesto, el director de seguridad, manifestó que se realizarán las diligencias respectivas con los organismos de Gobierno para gestionar recursos o acompañamientos en la materia, con lo cual se logre frenar la sensación de inseguridad que aqueja a los habitantes de la comuna.
A lo anterior se suma que Talca, entrará en el plan nacional de “Calles sin Violencia”, ante lo cual, existe la posibilidad que el delito se mueva hacia comunas aledañas, pudiendo ser Maule una de las comunas perjudicadas.
Ante esto, el director de Seguridad Pública, Pablo Luna manifiesta que trabajaran en función de reforzar la seguridad de la comuna. “Se hace necesario reforzar acciones en la materia para mitigar las posibles consecuencias de este plan nacional que se implementará próximamente en la capital regional”, explicó.
Finalmente, este tipo de reuniones se seguirán desarrollando en varios sectores de la comuna para atender las necesidades de los vecinos y poder de esa manera, desarrollar líneas de acción que se ajusten a la realidad de la comuna en lo que a Seguridad Pública respecta.