Atentos
Nacional

Director de Conaf descarta renunciar tras polémicas por mega incendio: «Estoy preparado para esto»

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, descartó renunciar en medio de los cuestionamientos por su gestión del mega incendio de febrero pasado en la región de Valparaíso.

Recordemos que el gigantesco siniestro se extendió a sectores urbanos de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, cobrando la vida de 123 personas, arrasando con unas 6 mil viviendas.

Las circunstancias de la tragedia están siendo indagadas en una comisión investigadora, donde se hicieron graves acusaciones en contra de Christian Little, tanto por imágenes aéreas que no habrían sido entregadas a Senapred.

Pero también, dirigentes sindicales de Conaf afirmaron que el director Little, al ser advertido por un funcionario que el incendio llegaría a Villa Alemana y Quilpué, su respuesta habría sido reírse de la advertencia, algo que fue desmentido por el organismo.

Al respecto, en entrevista con Santiago TV, Christian Little aseguró que continuará a la cabeza de la Conaf, asegurando que se siente preparado para el cargo.

“Soy una persona seria y me tomo mi trabajo con bastante sentido público, estoy acá por un sentido público, pienso que estoy preparado para esto”, aseveró.

En ese sentido,el director de Conaf descartó renunciar, enfatizando en que “mi gestión se caracteriza por una gestión de sentido público, de tramitar los proyectos de ley, fortalecer la institución”.

“Hemos duplicado el presupuesto, sin considerar toda la gestión que se ha hecho con los gobiernos regionales que en materia de gestión de incendio nos han apoyado con las brigadas, el trabajo con los alcaldes”, agregó.

“Por cierto, tenemos mucho apoyo de todos los alcaldes, así que vamos a seguir en la gestión”, concluyó.

Noticias relacionadas

Parisi dice tener «todo pagado» en pensión alimenticia: «No confío en la justicia chilena»

Atentos

Miles de manifestantes conmemoran el aniversario del estallido social en Plaza Italia

ATENTOS

Efectividad de cuarentenas requiere 90% de adherencia y que sean limitadas según opinión de expertos

Diario Atentos