Fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, en compañía de funcionarios de la Seremi de Salud del Maule, realizaron un procedimiento de fiscalización en la tienda comercial AbcDin de la comuna de San Javier.
En conformidad a las instrucciones vigentes de la Dirección del Trabajo, una vez tomado conocimiento de lo sucedido, se procedió a fiscalizar la empresa por parte de funcionarios de la Inspección del Trabajo de la ciudad de San Javier, acompañados de la Coordinadora Inspectiva de la Región del Maule, Romina Alburquenque.
“Este tipo de fiscalización se está realizando permanentemente en toda la región. En esta oportunidad se realizó el procedimiento debido a que tomé conocimiento mediante una denuncia anónima de la situación acontecida en la tienda comercial de la comuna de San Javier”, indicó la directora del Trabajo del Maule, Pilar Sazo.
Los funcionarios de la Seremi de Salud procedieron a verificar los antecedentes de las personas contagiadas con Covid-19, determinando que si bien en el lugar de trabajo había dos trabajadoras contagiadas por Coronavirus, éstas se encontraban en cuarentena cumpliendo los protocolos establecidos.
En tanto la Dirección del Trabajo inició un procedimiento de fiscalización en la empresa, empleando el Formulario Único de Fiscalización en donde en primera instancia se realizó una inspección perceptiva de todo el recinto y entrevistas breves a trabajadores, para posteriormente continuar el procedimiento de revisión de documentación a través de correo electrónico.