A través de una declaración pública, la bancada de diputados de la UDI respaldó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras conocerse nuevas conversaciones entre el exfiscal Manuel Guerra y Luis Hermosilla.
Recordemos que en dichos chats se refirieron a la jefa comunal. Tras esto, desde el oficialismo, los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini llamaron a Matthei a aclarar posibles vínculos.
“Matthei debe aclarar cuál es su relación con Hermosilla y Guerra. En las turbias conversaciones por chat entre ellos, señalan una relación cercana, estrecha con Matthei. Hermosilla dice: somos bien cercanos”, dijeron los socialistas.
En el documento, la colectividad de oposición manifestó su “más absoluto respaldo a Evelyn Matthei, quien desde siempre ha dado una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la probidad y transparencia”.
“Por lo mismo, creemos ahora más que nunca que la figura política de Evelyn Matthei se hace necesaria para que nuestro sector potencie su liderazgo político y lidere una lucha real, legislativa y concreta contra estos flagelos que afectan a la clase política”, complementaron.
Agregando que Matthei “sin duda es la líder necesaria para nuestro sector para ser creíbles ante la ciudadanía de hacer patente él caiga quien caiga y que contará con nuestro apoyo granítico en este principio”.
UDI apunta a oficialismoIgualmente, la bancada de diputados aseguraron no tener dudas de que “estas acciones están orquestadas desde la izquierda para sacar de carrera anticipadamente a la próxima presidenta de Chile”.
“Y que esto denota la desesperación de nuestros adversarios políticos que se niegan a asumir la mala evaluación que tiene de ellos la ciudadanía y en consecuencia sus nulas posibilidades para darle continuidad a gobiernos de su orientación ideológica”, añadieron.
En cuanto a la filtración de las conversaciones, calificaron de “insólito” que “estén dirigidas solo a un sector político, por lo que solicitamos que la fiscalía inicie la persecución formal de estos actos ilícitos o derechamente libere todas estas comunicaciones, porque se está afectando seriamente nuestro sistema democrático”.
“Finalmente, condenamos las expresiones vulgares y misóginas en estas conversaciones y nos gustaría una condena transversal de ellas”, cerraron.