Como «sorprendentes» calificaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Flor Weisse, las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, a propósito de las “desprolijidades” en la entrega de los indultos.
En horas dela mañana de este lunes, la vocera de La Moneda reconoció que si el presidente Gabriel Boric hubiera tenido todos los antecedentes que salieron a la luz sobre los indultados, no les habría dado el beneficio.
“Fruto de una serie de desprolijidades, se asumieron las responsabilidades políticas en el Ministerio de Justicia, y también la jefatura de gabinete del propio Presidente de la República”, dijo la ministra Vallejo.
A juicio de los parlamentarios gremialistas, las declaraciones de la vocera de gobierno son un hecho no solo grave, sino que reconoce el error en estos indultos.
“No cabe duda ninguna otra posibilidad de que revierta esta situación y anule los decretos y se ordene por los organismos jurisdiccionales su reingreso inmediato a cumplir la condena”, emplazaron.
Diputados UDI e indultos: “Después de 10 días, vienen a reconocer este profundo error”
“El país ya está cansado de los continuos errores de adolescentes, es necesario un mayor profesionalismo en cada una de las actuaciones del Jefe de Estado y sus ministros”, agregaron los legisladores.
Coloma y Weisse recordaron que “han estado más de una semana negando esta equivocación, y ahora recién, después de 10 días, vienen a reconocer este profundo error que llevó al desfonde político a este Gobierno”.
Ante este nuevo bochorno, los diputados Juan Antonio Coloma y Flor Weisse, finalmente pidieron que para comenzar a enmendar remitan hoy los proyectos de seguridad, donde hay consenso para despacharlos a la brevedad.
Esto último, luego del fracaso de la Mesa de Seguridad que llevaba adelante la ministra del Interior, Carolina Tohá, de la cual se bajaron luego del anuncio de indultos.