Los diputados de la UDI y miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, Cristián Labbé y Cristhian Moreira, exigieron al gobierno que emita una declaración formal por parte del Estado de Chile, en relación a “los derechos fundamentales que están siendo violados por parte de la administración de Miguel Díaz-Canel en contra de los habitantes de la isla”.
Lo anterior, tras una serie de protestas en Santiago de Cuba por los apagones y la escasez de alimentos que afecta a la población cubana.
Para los legisladores, los cubanos están sufriendo por “la falta de alimentación y cortes de luz, que los tiene en una situación dramática”.
“Tenemos la legítima preocupación por el pueblo cubano ante la reprensión que puede emprender la dictadura cubana en contra de su pueblo”, afirmaron los diputados gremialistas, junto con subrayar que “son miles de estudiantes, artistas e intelectuales que actualmente se encuentran en calidad de presos políticos en la isla”.
Es por esto que le piden “una coherencia del gobierno, al igual como condena la violación de los DD. HH. en el Medio Oriente, le exigimos la misma actitud en el caso cubano”, cerraron Labbé y Moreira.