Los parlamentarios son querellantes en la investigación penal que se inició en la Fiscalía Centro Norte para investigar judicialmente la adquisición del recinto de salud.
Los parlamentarios Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser llegaron al exterior del municipio para realizar un punto de prensa, donde anunciaron que pedirán la formalización de la jefa comunal.
Ante los anuncios efectuados por la jefa comunal, Irarrázaval expresó que “esas medidas siguen siendo de mentira. Cuando ella está imputada, y ahora vamos a pedir la formalización, ella pierde el derecho a querellarse”.
Sobre la remoción del director jurídico del municipio y del secretario de planificación comunal, señaló que “debería haberlos despedido mucho antes, cuando Contraloría ya les había pedido (antecedentes), cuando el Conservador de Bienes Raíces le había hecho observaciones”.
“La alcaldesa Hassler tiene que responder por su negligencia, en no frenar esta cuestión. Nosotros creemos que no la frenó porque sabía lo que estaba pasando… La alcaldesa se tiene que hacer responsable”, declaró.
Por su parte, Kaiser recalcó que el municipio defendió hasta el último día la adquisición de la compra y que trató de seguir adelante con ella, por lo que Contraloría abrió un expediente sancionatorio.
Junto con ello, recordó que el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, y el diputado oficialista Gonzalo Winter, defendieron esta adquisición públicamente.