«No podemos hablar de transparencia cuando ellos mismos son los que no la tienen», dijo la diputada Karin Luck (RN), una de las denunciantes.
Los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN) denunciaron que 12 constituyentes recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de julio pese al sueldo de $2,5 millones que les corresponde por su labor constitucional.
Según indicó Labbé, «yo discrepo de la forma ética en la que se hace esto. No me voy a meter en las familias de cada uno ni menos voy a individualizar este problema», argumentando que no es compatible recibir fondos públicos cuando se es autoridad.
«Una vez que uno es autoridad no debe percibir ayudas del Estado, y eso recae en cada uno de nosotros. Pero finalmente ya lo hemos visto en que la Convención se ha transformado en puras malas noticias cuando debiera dar solo buenas», afirmó.
Por su parte, Luck enfatizó que «hemos visto cómo algunos constituyentes, no teniendo que estar calificados».
«Cuando recibieron $2,5 millones se deberían haber salido del Registro Social de Hogares. Acá ninguna persona con cargo público debiera recibir el IFE. Deben ser conscientes», añadió.
Asimismo, destacó que «no podemos hablar de transparencia cuando ellos mismos son los que no la tienen», sentenció.