Atentos
Nacional

Diputado Schalper llega hasta Contraloría por robo en ministerios: «Vemos complicidad pasiva del Gobierno»

El diputado Diego Schalper (RN) llegó hasta la Contraloría General de la República este miércoles para presentar un requerimiento en el contexto del robo a dos ministerios, el de Desarrollo Social y el de las Culturas.

Además, entre lo que abordó el secretario general de RN está el intento de robo al Ministerio de Bienes Nacionales. “Nos parece tremendamente grave que el 7 de julio se haya verificado una situación, que alguien podrá calificar de posible robo, y no se hayan hecho las denuncias correspondientes”, dijo Schalper.

“De haberse hecho, quizás, se pudo haber mejorado las condiciones de seguridad y haberse evitado lo que sucedió trece días después en el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

En ese sentido, apuntó contra la Subsecretaría del Interior porque envió “un oficio el 20 de julio, es decir, 13 días después de verificado el suceso en la Subsecretaría de Bienes Nacionales (…) hemos venido a pedir al contralor es que instruya los sumarios correspondientes, que investigue hasta las últimas consecuencias”.

Robo al Ministerio de Desarrollo Social

Respecto al robo de dos computadores y una caja fuerte -aún extraviada- desde la cartera liderada por el ministro Giorgio Jackson, el diputado RN solicitó que también se instruyan sumarios en la Subsecretaría de Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Le exigimos a la subsecretaria que, además de dar a conocer los hechos, de información sobre esa materia”, dijo Schalper, porque -a su juicio- quienes sabían la ubicación de dicha caja fuerte “es la gente del ministerio”.

Además, aseguró desconocer declaración de la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, y “su mutismo es insostenible (…) que explique en detalle qué había en la caja de seguridad, cuál eran los contenidos precisos”.

“Tiene que dar la cara y explicar en detalle sobre quiénes sabían donde estaba la caja fuerte (…) porque nadie puede creer, a estas alturas, que nos pretendan tomar el pelo que un señor desde la cárcel sabía donde estaba la caja de seguridad. Tiene el deber de ser fiscalizada”, aseguró.

Robo en la Subsecretaría de Patrimonio Cultural

En cuanto al robo que afectó a la Subsecretaría dependiente del Ministerio de las Culturas, Schalper afirmó que desde RN oficiaron, previamente, a la institución para que “nos enviara información sobre ciertos convenios”.

“Cuando nos dicen que ayer se robaron dos computadores de finanzas, ¡por dios que nos da rabia!”, comentó.

Finalmente, el parlamentario pidió “a la subsecretaria de Patrimonio, que además es una persona que pertenece a Revolución Democrática, que también rinda cuentas”.

“Acá vemos una complicidad pasiva y una inercia por parte del gobierno de Gabriel Boric en hacer custodiar los edificios públicos y la información relevante de estos temas”, concluyó el militante de RN.

Noticias relacionadas

Rafael Garay es condenado a 7 años de cárcel

ATENTOS

Revelan foto del acusado de hacerse pasar por Giorgio Jackson desde la cárcel de Puente Alto

Atentos.cl

Seremi de Desarrollo Social aprobó 59 proyectos por 231 millones de dólares en el Maule durante 2018

ATENTOS