Tras rechazarse la idea de legislar el séptimo retiro, el diputado independiente y vicepresidente de la cámara, Gaspar Rivas, apuntó a la responsabilidad del Frente Amplio en el asunto.
En ese sentido, acusó que no existió “espíritu democrático” de la tienda.
El debate por el śeptimo retiro de los fondos de pensiones continúa y se acentuó con la decisión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, quienes enviaron la iniciativa a la sala con informe negativo.
Esto, más la reciente decisión de tres bancadas (Renovación Nacional, Frente Amplio y UDI), quienes no dieron la unanimidad necesaria para permitir que el proyecto fuera votado la próxima semana, postergó aún más su discusión, desplazándolo de la lista de prioridades.
El reclamo de Rivas al Frente Amplio
En ese escenario, Rivas señaló que “a pesar de que la mesa a petición expresa mía había propuesto para la tabla de la próxima semana analizar, debatir y votar el proyecto del séptimo retiro en la sala, lamentablemente el Frente Amplio no dio la unanimidad y, por lo tanto, esta iniciativa tan esperada por los chilenos y chilenas seguirá esperando”.
“Yo lamento profundamente que no haya existido el espíritu democrático por parte del Frente Amplio para poder poner en tabla el proyecto del séptimo retiro y poder debatirlo. Si ellos quieren votar en contra, junto con otros sectores de la derecha, no hay problema y pueden hacerlo, pero no inhiban la posibilidad de discutirlo, debatirlo y poder votarlo”, agregó.
Así, Rivas invitó a estar en línea con las expectativas de la población, concluyendo que “la gente sigue esperando y no requiere que nosotros los políticos y ciertos sectores políticos sigan generando demoras en las expectativas que tienen ellos desde hace mucho tiempo de tener su dinero”.