El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca; junto al alcalde de la comuna de Curepto, René Concha, sostuvo una reunión con las 46 familias que integran el Comité Habitacional «Enrique Correa» de la localidad de Huaquén, ocasión en la que les entregaron una positiva noticia respecto a su solicitud de subsidio para la vivienda.
«Tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro de la Vivienda, Cristian Monckeberg, quien nos confirmó que después de tantos años de postergación y espera por fin las familias de este comité habitacional podrán acceder al subsidio para la vivienda y de esa manera verán materializado su sueño de la casa propia», aseveró el diputado Prieto tras el fructífero encuentro con los beneficiados.
Del mismo modo el parlamentario tuvo palabras de elogio para los dirigentes e integrantes del Comité Habitacional «Enrique Correa», por su paciencia y perseverancia; también destacó el trabajo comprometido del alcalde René Concha; y por último hizo un emotivo recuerdo póstumo de la figura del ex alcalde y ex concejal de Curepto, Juan Eduardo Valdés, quien fue uno de los impulsores en la organización vecinal de Huaquén.
Por su parte el alcalde Concha se manifestó emocionado por la consecución de este importante logro para los vecinos de Huaquén, al tiempo que agradeció las gestiones desplegadas por el diputado Pablo Prieto, para concretar este anhelo de las 46 familias beneficiadas.
«Con esto se ratifica lo que el diputado Pablo Prieto hace menos de un año comprometió con las familias de este comité habitacional, en el sentido de gestionar personalmente ante las autoridades competentes la agilización de los trámites para conseguir los subsidios. Ahora esto es una realidad y yo creo que para las 46 familias favorecidas este día será inolvidable, ya que después de muchos años de tramitaciones, finalmente podrán tener un vivienda propia y definitiva», aseveró el jefe comunal cureptano.
Feliz y emocionado, el presidente del Comité Habitacional «Enrique Correa», Brian Rojas, agradeció las gestiones del diputado Prieto, así como del alcalde Concha; de los concejales de la comuna; y del encargado de la Egis que les brindó su apoyo y asesoría en este largo proceso.
«Estamos muy felices porque vemos que vamos a ver hecho realidad un anhelo que todos tenemos de contar con nuestra casa propia, después de tanto esfuerzo y gestiones realizadas. Este grupo está desde octubre de 2010 tratando de adquirir su casa propia, tiempo en el cual hemos dado la pelea y luchado incansablemente para poder llegar a esta instancia. Así que le doy las gracias al diputado Pablo Prieto por cumplir su compromiso con nosotros, así como al alcalde don René Concha, a los concejales; y a todos quienes nos ayudaron para que este sueño de nosotros se hiciera realidad», puntualizó el dirigente.