Una positiva valoración de los tres primeros meses del Gobierno hizo el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto.
A juicio del parlamentario, la actual administración ha hecho una clara opción por hacerse cargo de temas delicados, que requieren soluciones de Estado y que habían sido postergadas por años.
En ese sentido, destacó que una de las primeras acciones fuera la constitución de mesas de trabajo para abordar el tema de la infancia, especialmente por las graves situaciones que han sido detectadas al interior del Sename, estableciendo como primer punto 94 propuestas consensuadas con distintos actores sociales.
“De esta forma, se avanza decisivamente hacia el desarrollo integral, inclusivo y sustentable con todos, en especial con los más vulnerables y vulnerados”, indicó Prieto.
De la misma manera, agregó que “en sus tres primeros meses, el Gobierno ha propiciado la construcción de políticas de desarrollo integral, en base a acuerdos y diálogo, sin retroexcavadoras y priorizando la colaboración antes que la confrontación”, concluyó.