Hasta la oficina del ministro de Vivienda (Minvu), Cristián Monckeberg, llegó el diputado por Curicó y Talca, Pablo Prieto, acompañado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y los comités de la Ribera de Lircay con su Presidenta Loreto Basualto y Manuel Muñoz, Presidente del Comité Ribera N° 2 e integrante de la Egis Los Robles, respectivamente.
El parlamentario explicó que este encuentro se enmarcó en el déficit habitacional de alrededor de 19 mil viviendas en la región, y en Talca, específicamente, donde son 9 mil las viviendas que faltan.
En concreto, se solicitó a priori la adjudicación de viviendas para el sector la Ribera de Lircay, donde hoy hay alrededor de 300 familias esperando por una solución habitacional.
“Esto lo venimos solicitando del año pasado y ahora junto al ministro Monckeberg pudimos lograr avances en la materia, lo que resulta tremendamente alentador para nuestras familias”, argumentó el legislador.
Asimismo, en el encuentro el parlamentario aprovechó la oportunidad de plantearle al jefe de la cartera de Vivienda que la primera etapa del Borde Río ya cuenta con el RS (Requisitos Técnicos).
Por esta razón, Prieto sostuvo que “esperamos la pronta llamada a licitación de esta obra tan importante para nuestra zona”.
El último punto de la reunión sostenida con el ministro Monckeberg fue plantearle la posibilidad de poder desarrollar un teleférico desde la Virgen hasta este Borde Río.
“Tuvimos una muy buena acogida de parte del ministro, quien nos va a entregar todos los antecedentes, ya que hay licitaciones para un teleférico, lo que significa una muy buena noticia para Talca y también, en este caso, para la comuna de Constitución en la cual en el cerro Mutrún donde también pensamos instalar un teleférico”, sostuvo Prieto.
Finalmente, el diputado talquino manifestó que seguirá realizando todas las gestiones pertinentes para que estas obras lleguen a buen puerto en el más corto plazo.