El diputado Rubén Oyarzo (PDG) confirmó que ya cuenta con una veintena de firmas para crear una nueva comisión investigadora del Caso Convenios en la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Esta vez espero que no se límite sólo a un ministerio o a una región en particular”, comenzó diciendo el parlamentarios.
Por el contrario, dijo que espera que la instancia “abarque lo que ha ocurrido con el traspaso irregular de platas públicas en todo Chile y a cualquier entidad que se haya aprovechado de estos recursos”.
“Espero que con las más de 20 firmas que ya tenemos para esta segunda Comisión Investigadora, logremos constituirla a la brevedad”, complementó quien también integró la Comisión Investigadora que ya emitió su informe.
Recordemos que para eso se requiere contar con el acuerdo de -a lo menos- 2/5 de sus miembros en ejercicio.
Finalmente, Oyarzo hizo un llamado “a todos los sectores políticos a no hacer defensa corporativas y hacer realidad el caiga quien caiga, venga de donde venga”.
Recordemos que fue justo hace una semana que -por 8 votos a favor y 5 en contra- se aprobó el informe que nombró a distintas autoridades de Gobierno, incluido el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
Pese a la pérdida de apoyo, las duras críticas del oficialismo y los desencuentros por el contenido del texto, Renovación Nacional y la UDI impusieran su visión.
En cuanto al ministro titular del Minvu, si bien la comisión investigadora “no ve motivos para cuestionar la verdad del ministro Montes”, no evita el “reproche a la diligencia” con la que condujo el ministerio.