Atentos
Nacional Política

Diputado Naranjo denunciado ante comisión de Ética por vincular «clima de violencia» con el Rechazo

Este miércoles, los diputados de RN Camila Flores y José Miguel Castro, denunciaron a su colega Jaime Naranjo (PS) ante la comisión de Ética de la Cámara, luego que relacionara “el clima de violencia que vive el país” con un eventual apoyo a la opción Rechazo en el plebiscito.

Las declaraciones en torno a la polémica las ofreció el diputado Naranjo el pasado 23 de junio, fecha en la que el parlamentario socialista realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter, donde comunicó que a su criterio «es altamente llamativo el clima de violencia que vive el país. Donde matar a alguien es habitual, lo curioso es que se ha intensificado antes del plebiscito. No me sorprendería que haya manos negras detrás de esto con el fin crear este clima de inseguridad y favorecer el Rechazo”, aseveró.

Ante Comisión de Ética

Ante la publicación del diputado Naranjo, la diputada Camila Flores, quien se declaró a favor del Rechazo en el plebiscito constitucional, catalogó las declaraciones como «no están a la altura de un parlamentario», asegurando que estás generan incertidumbre y conmoción en la ciudadanía.

Afirmó que Naranjo y otros legisladores de su sector s negaron a sacar normas relativas al control del crimen organizado y del narcotráfico. «Esperamos que la comisión de Ética lo sancione con las máximas penas posibles, porque no es tolerable que una persona venga a mentir descaradamente. Si tiene pruebas, las autoridades tienen la obligación de cuanto tienen conocimiento de hechos que revistan el carácter de delito, de ponerlo a conocimiento de la justicia”, agregó.

Al respecto, el diputado José Miguel Castro aseguró que su colega del PS «tocó un limite, ya ni siquiera son las 15 o 16 horas que permanece hablando para poder votar algo”, enfatizó. Esto último, en referencia a la acusación constitucional contra el presidente Piñera, cuando Naranjo sostuvo un discurso extendido para asegurar votos a favor.

Concluyó indicando que el diputado por el PS, habla de personas muertas para conseguir fines y créditos políticos, al tiempo que lo instó a comenzar a tocar temas de delincuencia «como se debe hablar», puntualizó.

Noticias relacionadas

Carabineros llegó a interrumpir fiesta clandestina con 400 personas en Maipú

Atentos

Vacuna Sinovac eventualmente podría usarse en mayores de 60

Atentos

Cámara aprueba proyecto del diputado Prieto para regularizar titulos de dominio de clubes deportivos que comparten bienes comunes

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp