El diputado socialista, Jaime Naranjo, indicó que la “derecha está en una campaña de persecución reiterada hacia la ministra Tohá”, luego que se diera a conocer el caso que involucra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
A juicio del parlamentario, lo anterior se debe a que la secretaria de Estado “es la eventual candidata presidencial que tienen las fuerzas de gobierno para el día de mañana, entonces lo que quieren hacer en esta reiteración, en este hostigamiento, en esta persecución que tienen sobre la ministra Tohá, es de alguna manera golpearla, debilitarla, de tal manera de sacarla de la carrera presidencial”.
“Lo que nosotros hemos sostenido, y lo reitero, es que cambiar hoy día a la ministra Tohá sería por parte del gobierno una señal de debilidad en el sentido de hacerse eco de esta campaña de persecución hacia ella. Y, por otro lado, yo me imagino que las fuerzas serias y responsables políticas de este país van a actuar en concordancia de que una acusación constitucional contra ella, no tiene ni pies ni cabeza”, señaló Naranjo.
Sin embargo, el diputado cree que “majaderamente” van a seguir sosteniendo la idea de que “hay que perseguir a la ministra Tohá, hay que hostigarla, hay que debilitarla, hay que golpearla y esa es la campaña que está empecinada a algunos sectores de derecha. Yo llamo a algunos sectores de derecha más racionales que actúen con mesura y con prudencia en esta obra”.