El diputado por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, expresó su preocupación a las autoridades Ministerio de Salud por la demora que ha presentado el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Cauquenes, indicando que la comunidad no puede seguir esperando por la materialización de esta obra.
En septiembre del año 2014, gracias a diversas gestiones realizadas por el parlamentario ante el ministro de Bienes Nacionales de la época, Carlos Osorio, se logró el traspaso del terreno que albergó por un largo período al Regimiento Andalién, al Servicio de Salud del Maule para la construcción de un nuevo hospital en Cauquenes.
Este terreno cuenta con una gran superficie de 4,5 hectáreas, las que permiten la construcción de un moderno hospital, acorde a las necesidades de la comunidad cauquenina.
El diputado indicó que “en conversación sostenida con el director del Servicio de Salud del Manuel, doctor Alfredo Donoso, me señaló que de acuerdo a las políticas de las actuales autoridades de Gobierno, este anhelado proyecto comenzaría su construcción el primer semestre de 2019”.
“Importante es señalar que el diseño está casi finalizado y que de acuerdo a la modalidad de financiamiento debería ser licitado conjuntamente con otros hospitales de la región, pero para evitar más atraso este sería ejecutado primero”, manifestó Matta.
Finalmente señaló que esta es una buena noticia para una comunidad que espera con ansias la construcción del hospital y enfatizó que seguirá atentamente el proyecto, velando por que se cumplan los plazos correspondientes.