El diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, Manuel Matta, se reunió con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para plantearle, a petición de los gremios penitenciarios, uniones comunales de vecinos y municipios de Chanco y Pelluhue, que impida el cierre de la cárcel pública de Chanco.
Según lo expresado por el parlamentario, al término de la reunión, “este centro penitenciario, que ya tiene más de 75 años, ha funcionado con absoluta regularidad; jamás una fuga o motín, ni ninguna otra situación que pudiera afectar el normal desarrollo de esta cárcel.”
Matta agregó que actualmente, allí se desarrolla una buena labor con alrededor de 115 internos y personas con penas sustantivas de libertad.
“Esperamos que esta cárcel, que cumple una función importante para todo el litoral sur de la Región del Maule, esto es para Chanco, Constitución y Pelluhue, es decir una población de más de ochenta mil perdonas, se mantenga abierta. El ministro Larraín se ha comprometido a dejar esta unidad tal como está. No es partidario de cerrarla ni por razones económicas o por alguna otra que haya emanado por parte de la dirección regional de Gendarmería del Maule. Así que seguiremos trabajando en ello, ahora, reuniéndonos con la Directora Nacional de Gendarmería”, puntualizó el legislador maulino.