El diputado del Partido Ecologista Verde (PEV), Félix González, confirmó esta mañana su candidatura presidencial para las elecciones de 2025, invitando a los chilenos que buscan un país “justo y sostenible” a unirse a su “causa verde”.
En su intervención, González destacó tres áreas esenciales para el bienestar del país: “seguridad pública, social y climática”.A lo largo de su discurso, criticó enérgicamente la falta de acción política frente a la crisis climática y los conflictos ambientales, y subrayó la necesidad urgente de fortalecer la seguridad pública y el sistema judicial para enfrentar los desafíos actuales.
Además, González cuestionó duramente la inacción de quienes tienen el poder y la responsabilidad de resolver las crisis que aquejan al país, como la crisis hídrica y la creciente crisis alimentaria.
“Cuando hay elecciones todas las candidaturas hablan de medioambiente, pero luego nos quedamos solos los ecologistas y las comunidades enfrentando los problemas ambientales. Tenemos la responsabilidad histórica de dejarles a las futuras generaciones un país habitable, con seguridad pública, social y climática”, enfatizó el diputado.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que firme a favor de su candidatura, resaltando que el Partido Ecologista Verde necesita un mínimo de 40 mil firmas para poder participar en el proceso electoral.