El diputado por Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda, solicitó la creación de un Plan Maule con la intervención del Gobierno, al ministro de Economía, José Ramón Valente, el cual a juicio del legislador debe comprender la reconversión laboral y un gran desarrollo de inversión pública, para inyectar recursos a la región.
“Ante el cierre de más de 150 fuentes laborales de Pastas Suazo en Curicó, cerca de otros 400 empleos directos de IANSA en Linares, el inminente cierre de la fábrica “La Cajonera” de Cauquenes y de numerosos aserraderos tras los incendios forestales, el Gobierno no le ha tomado el peso o no ha reaccionado frente a esta crisis”, señaló el legislador maulino.
El también presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, hizo un llamado a las autoridades nacionales a poner en marcha un plan para enfrentar la falta de empleo.
“Le pedí al ministro Valente una preocupación especial por el Maule, a través de la inversión pública en la pavimentación del camino de la costa hasta el límite con la Región de O’Higgins, desarrollar las condiciones para el tránsito de carga por Paso Pehuenche con Argentina , entre otros puntos. Se trata de una batería de proyectos que permitan reactivar la región a la brevedad”, puntualizó el diputado Sepúlveda.