La jornada de este lunes, el diputado del Frente Amplio, Andrés Giordano, confirmó que su par, la diputada Maite Orsini, se encuentra hospitalizada por un “cuadro complejo de salud”.
En concreto, el parlamentario explicó que la legisladora está en observación por recomendación de su equipo médico, razón por la cual extendería su licencia, que terminaba el pasado viernes.
“La información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud, la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico. Es una decisión que además tiene mucho que ver con la esfera de su familia, y entendemos que por esto va a mantenerse en observación por un tiempo todavía determinado”, señaló.
Así, agregó que desde la tienda no han tenido comunicación directa con Orsini, esto en medio de un proceso disciplinario que se iba a llevar en su contra por gestiones en el caso que involucra a su expareja, Jorge Valdivia.
“Por lo tanto, esta informacion que tenemos es básicamente lo que ha podido ser conocido”, indicó Giordano.
Esta información fue confirmada por fuentes de BBCL, que especificaron que la diputada estaría internada desde el pasado miércoles en la madrugada, por malestares físicos generales.
Además, al cierre de esta nota, el hecho fue confirmado por un breve comunicado en la cuenta personal de Instagram de la diputada.