Desde el Frente Amplio, específicamente desde Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez respondió a lo dicho por el representante legal de Democracia Viva, y exmilitante de Revolución Democrática, Daniel Andrade.
Recordemos que este último, en conversación el matinal Contigo en la Mañana dijo que -entre otras cosas- la colectividad oficialista “es una imagen que se ha construido con marketing”.
Ante a eso, Ibáñez dijo que Andrade “no representa en absoluto a la mesa nacional del Frente Amplio. Él ha sido expulsado (…) el Gobierno ha levantado todos los antecedentes que tiene a su disposición para atacar profundamente un eventual acto de corrupción”.
Además, aseguró que “no se va a esconder ninguna basura debajo de la alfombra, se va a levantar todo y es lo que ha hecho el Gobierno, lo que ha hecho el ministro Cordero y con mucha fuerza los señalamos”.
“El Frente Amplio tiene un compromiso con la transparencia, con la probidad, que no se va a manchar por un par de inescrupulosos y que no se va a manchar tampoco por el accionar de una persona que ya no es militante de Revolución Democrática”, agregó.
En la misma línea, comentó que “él (Andrade) está lejos de acá, que se vaya lejos de acá y en la mesa nacional del Frente Amplio estamos trabajando por la reforma de pensiones, por la reforma tributaria y aportando antecedentes”.
“El señor Andrade no representa en absoluto el espíritu frentamplista por el cual nosotros, desde los movimientos sociales, hemos estado aportando a este Gobierno junto a otros partidos”, aseguró.
Finalmente, el timonel de Convergencia Social concluyó que “el Gobierno ya ha señalado que debe haber una devolución de dinero y no hay ninguna excusa del señor Andrade para que esto no sea ejecutado”.