Fue el día lunes 28 de mayo de 2001 cuando diario La Prensa comenzó a circular en las cuatro provincias y treinta comunas de la Región del Maule, marcando de esta forma un nuevo hito en su más que centenaria historia nacida y forjada por más de 120 años en la ciudad de Curicó.
Esa mañana otoñal curicanos, talquinos, linarenses y cauqueninos pudieron encontrar en los kioscos de las diferentes ciudades maulinas la primera portada regional de La Prensa, que en su titular principal enunciaba: “Carabineros repelió agresión en población Sol de Septiembre”.
La edición también destacaba las lluvias caídas en Talca; el triunfo de Deportes Linares; y el empate de Curicó Unido en el fútbol; y además en sus páginas interiores recogía los saludos de bienvenida de autoridades públicas y de representantes de los más diversos ámbitos del quehacer regional.
Desde ese día esa casa periodística empezó a hacer realidad el sueño que forjaron sus fundadores, los hermanos Froilán y Manuel Luis Morán, el 13 de noviembre de 1898; y que con encomiable ahínco y esfuerzo han continuando impulsando sus sucesores, en el sentido de hacer de La Prensa un medio de comunicación al servicio de la comunidad; receptor de las inquietudes ciudadanas; y por sobre todo, un aporte al crecimiento de la Región del Maule en todos sus ámbitos.
Las oficinas regionales de La Prensa funcionan en un amplio y remozado edificio ubicado en calle 1 Oriente Nº 1294, entre 1 y 2 Norte, en pleno corazón cívico, político y administrativo de Talca.
Desde ese espacio físico un selecto equipo de profesionales contribuye diariamente con su aporte para hacer de La Prensa el Diario de la Región del Maule.
En las oficinas regionales de La Prensa trabajan Grosdita Alcaíno (Administrativa), Rodrigo Mancilla (Asistente Administrativo), Manuel Gutiérrez y Carmen Gloria Hernández (Ejecutivos de Ventas), Milton Saavedra y Pablo Daniel Rodríguez (Periodistas); y Carlos Alarcón (Reportero Gráfico), todos ellos liderados por Fernando Cordero Acuña (Agente Regional).
“Formamos un equipo que conoce los quehaceres regionales y siempre con la idea de dar cabida a todos los sectores de opinión. Hemos encontrado un enorme respaldo del comercio, la industria y servicios públicos y privados. Los sindicatos de suplementeros han creído en nosotros y eso nos ha permitido estar en los kioscos y, por ende, con nuestros lectores”, enfatiza Fernando Cordero.
Finalmente destaca que en el aspecto comercial, constantemente se están elaborando nuevos productos para ofrecer a los potenciales avisados, tales como suplementos especiales, insertos y publirreportajes, entre otros.
“Al cumplir 18 años de circulación regional queremos agradecer el permanente respaldo de la comunidad, y hacemos propicia esta conmemoración para rubricar nuestro compromiso de seguir creciendo y aportando de manera efectiva al desarrollo de la Región del Maule”, puntualiza el agente regional de La Prensa.