Carabineros detuvo nuevamente al “Cisarro”, un joven con una carrera delictual de largo aliento, en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía, acusado del delito de robo con violencia.
Este sujeto acumula 79 detenciones previas por diferentes delitos, entre los que se incluyen robos en lugar habitado, hurto, daños, maltrato a personal de Gendarmería y porte ilegal de arma blanca, según informó el capitán Jessy Carrillo, de la Séptima Comisaría de Villarrica.
El arresto se produjo en el sector Segunda Faja de la comuna, donde “El Cisarro” sustrajo de manera violenta un taladro a un hombre, al que además amenazó de muerte.
Luego del robo, el imputado intentó esconderse ingresando sin autorización al domicilio de un residente, pero fue localizado y detenido por personal de Carabineros.
Tras su aprehensión, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para la audiencia de control de detención.
El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de formalización con el objetivo de recabar más antecedentes, por lo que “El Cisarro” permanece recluido en el Centro de Detención Preventiva.