Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a un sujeto quien mantenía una plantación de cannabis tipo indoor en la comuna de San Clemente.
El hecho se confirmó cuando detectives, tras efectuar una investigación previa coordinación con el Ministerio Público, establecieron que un sujeto se estaría dedicando al cultivo ilegal de cannabis, en esa comuna cordillerana de la provincia de Talca.
Por lo anterior, los investigadores policiales se acercaron hasta el domicilio del imputado, quien al ver la presencia policial autorizó una entrada y registro voluntaria al inmueble, lugar donde los detectives evidenciaron dos carpas tipo invernadero las cuales mantenían 76 plantas de cannabis, siendo detenido un hombre de 55 años sin antecedentes policiales.
El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el arrestado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.